GOBERNO ESTATAL SERVIZOS PÚBLICOS

El Gobierno reparte mascarillas a entidades benéficas, sociales y centros de mayores

Desde el miércoles esta actuación se intensifica con la entrega de mascarillas al tejido social gallego, con la intención de llegar al mayor número de personas

El Gobierno ha querido agradecer el esfuerzo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Galicia

16 de abril de 2020. El Gobierno central ha continuado en Galicia y Ourense el reparto de mascarillas a entidades benéficas, centros de mayores y el tejido social de la Comunidad. En los primeros días de esta semana, se ha desarrollado una destacada acción de distribución de mascarillas en 260 puntos de la geografía gallega, con el objetivo de llegar a los trabajadores que retomaban su actividad tras la hibernación y se desplazaban en transporte público.

Desde este miércoles 15 de abril esta actuación se intensifica con la entrega de mascarillas al tejido social gallego, con la intención de llegar al mayor número de personas que desarrollan su actividad en sectores esenciales vinculados al ámbito social.

Entrega en Cáritas
Entrega de mascarillas a Cáritas

Así pues se han establecido contactos con entidades benéficas, centros de mayores y asociaciones del tejido social de la Comunidad para dar respuesta a  sus necesidades. De esta manera se agiliza la entrega de mascarillas para aumentar la protección ya no solo en los desplazamientos, sino también en el desarrollo de las actividades.

El Gobierno ha querido agradecer el esfuerzo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Galicia, que han hecho posible llegar a buena parte de los gallegos que trabajan en sectores esenciales.

La entrega de las 602.000 mascarillas se ha llevado a cabo sin aglomeraciones ni problemas de distribución.